Entradas

Mostrando entradas de junio 7, 2020

Los músculos 💪🦵

Imagen
¡ Empezamos el fin de semana ! Hoy, en Matemáticas , vamos a hacer la ficha 12 de tratamiento de la información: gráfico de barras.   Os dejamos resuelto el primer ejercicio de ejemplo: En  Ciencias , hemos repasado estos días los huesos, así que ahora toca repasar los músculos. ¿Os acordáis también de ellos? ¿Peor o mejor que de los huesos? ¡ Vamos a recordarlos ! -->  Después de ver el vídeo ¿recuerdas los músculos? ¡ Ponte a prueba con el siguiente juego ! (Pincha en la palabra juego para acceder a él). Ahora que ya hemos repasado el aparato locomotor, vamos a ver un vídeo resumen de los huesos y los músculos. Una vez hecho... ¡ A disfrutar del fin de semana ! ¡ Pasadlo bien chicos y chicas ! _____ _____________________________________________ + Juego online de gráficos de barras. E s muy muy sencillo. Se tarda 1 minuto.

Leer es una aventura 😁

Imagen
Sabemos que os está costando terminar el curso. Se está haciendo pesado esto de continuar con el 🏫 en casa, pero os aseguramos que ahora ya sí que no queda nada 😏 ¡ Ánimo ! El cuento es la última tarea más costosa que vamos a realizar en este curso. Lo empezamos ayer y hoy continuamos con ello. Si alguien necesita más días de la semana que viene, nos lo podréis entregar entonces. Cuando lo terminéis, debéis mandárnoslo por correo . ¡ Seguro que quedan chulísimos ! En Matemáticas,  vamos a continuar con el  cuadernillo de números y operaciones 5  haciendo las páginas 27 y 30. _____ _____________________________________________ + ¿Quieres hacer algo más? Lee cuentos que tengas por casa. Es la mejor opción de aprender y divertirse. Si eres un gran lector/lectora y ya te has leído todos los libros, os dejamos dos opciones nuevas para descargar: --> La cigüeña Añil --> Corazón de idea + ¿o prefieres escuchar un cuento sobre el universo?

Inventamos cuentos 🤔

Imagen
Hoy... ¡ Vamos a inventar un cuento ! 📄 Nos encantó cuando inventasteis los cómics. Lo hicisteis genial y descubrimos historias chulísimas. Por eso, queremos seguir disfrutando de vuestra imaginación. Durante todo el curso, hemos estado trabajando la expresión escrita. Hemos aprendido a utilizar conectores (además, también, primero, segundo...), a hacer oraciones cortitas usando puntos y a realizar enumeraciones a través de las comas . Cada vez vamos teniendo menos faltas de ortografía y escribimos con sentido.  ¡ Todo esto es mérito vuestro ! Gracias a vuestro esfuerzo. Aún nos queda mucho por aprender, pero ya podemos empezar a escribir historias. Así que hoy os vamos a proponer el reto de: inventar un cuento.  En la siguiente ficha encontraréis 3 cuentos. Debéis elegir solo uno de ellos y completar las partes. Os damos las pistas para empezar y los dos primeros dibujos hechos. --> Descargar ficha Os dejamos unos consejos para escribir el

Martes trabajador

Imagen
Ayer se nos olvidó preguntaros, ¿visteis el eclipse lunar? 🌒 Contadnos por comentarios qué os pareció. En Lengua, vamos a hacer la comprensión lectora del tema 12 (pág. 240 - 245) .  ¿Sabéis qué significa ser "hermanos mellizos"? Descubridlo a través de la lectura.  No hay que hacer los ejercicios 7 y 8. En Matemáticas , vamos a continuar con el apartado de geometría y vamos a hacer la ficha 10: la esfera, el cilindro y el cono. A modo resumen, os dejamos este vídeo que nos habla de todos los cuerpos geométricos que hemos visto y os ayudará a realizar las actividades de hoy: Para finalizar, el martes pasado, en Ciencias,  visualizamos vídeos que nos hablaban de los huesos , recordando lo dado. Hoy, vamos a ver cuánto sabemos de ellos. ¿Os acordáis de todos? Pincha en la siguiente imagen y haz el siguiente Kahoot. Pon tu nombre y la clase a la que perteneces, por ejemplo: Bea 2ºB, que después las profes podemos verlo. _____ ________________

¿Qué tal estamos?

Imagen
¡ Volvemos otra semana ! 😋 Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana aunque la lluvia 🌨 haya vuelto a nuestras casas. Hoy vamos a empezar la semana con algo facilito y rápido de hacer. Vamos a abrir el libro de lengua por la página 247.  En ella vamos a trabajar las clases de oraciones. Escribir con diferentes signos de puntuación cambia el sentido total de la oración y hoy vamos a evidenciar esto. Antes de comenzar, vamos a recordar los signos de puntuación que conocemos y que vamos a necesitar para dos clases de oraciones: Oraciones interrogativas y exclamativas   Ya conocemos estos dos tipos de oraciones, sin embargo, nos queda un tipo más: las oraciones enunciativas. Estas sirven para afirmar o negar algo, lo que conocemos como una oración común. En el libro explica la diferencia entre ellas, aun así os dejamos un resumen sencillito: Además, vamos a hacer el ejercicio 2 de la página 256 . Trata de lo mismo. _____ _______________________