Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2020

¿Qué hora es? ⏰

Imagen
¡ Finalizamos mayo ! No queda nada de curso 😱 Vamos a acabar la semana trabajando un poquito. En Matemáticas, vamos a hacer la ficha 4 de medida del libro. Vamos a recordar las horas . Hemos estado practicando las horas de en punto, y media y los cuartos. Pero, por ejemplo, ¿cómo se lee esta: las 10:20? ¡Vamos a averiguarlo! Antes de empezar a hacer la ficha os dejamos un vídeo explicándoos las horas: En Ciencias, toca entregar los trabajos. ¡ Último día !   Debéis mandarnos los dibujos o las manualidades del Sistema Solar al correo. Ya hemos empezado a colgarlos en el Blog. Haremos lo mismo que con los cómics. Arriba en una pestaña, los encontraréis todos.  Estamos muy contentas con el resultado, como siempre. Sois unos campeones y unos trabajadores. Gracias a vosotros y a vuestros ayudantes 🤗 Si no tenéis aún claro en dónde se encuentran los trabajos de todos los compañeros aquí lo tenéis: ¿En dónde están? Iremos subiendo todos poco a poco. Busc

Practico el cálculo mental

Imagen
¿Cómo calculo mentalmente usando la tabla?  A muchos de vosotros os cuesta hacer operaciones de cálculo mentales y es normal. Es cuestión de práctica. Por ello, os dejamos una opción que podéis utilizar para hacer más fácil este proceso. Vosotros podéis practicarlo usando vuestra tabla.  Esto lo hemos trabajado ya en clase, pero a veces nos cuesta verlo. Parece complicado pero es muy sencillo y visual. Cada salto que doy hacia arriba son 10 menos. Doy tantos saltos como decenas hay, en el número 3 2 hay 3 decenas , pues 3 saltos hacia arriba. En este caso resto porque la operación es de restar. Si fuese una suma daría un salto hacia abajo. Y, por último, doy saltitos hacia la izquierda por seguir restando, tantos como unidades haya, en este caso 3 2 tiene 2 unidades , pues 2 saltos. De igual manera, si sumase daría saltitos para la derecha.  Probad esta manera si os cuesta restar mentalmente, es sencilla y vais automatizando el cálculo poco a poco. Vamos a pr

¿Quién puso nombre a las cosas? 🤷‍♀️

Imagen
¡ Vamos chicos y chicas ! esta semana ya acabamos mayo,  y junio se nos va a pasar volando. No queda nada, así que ¡ a por el último estirón campeones ! 🙋‍♀️🙋‍♂️ Hoy, toca hacer un poquito de Lengua . Para ello, vamos a leer una poesía que se llama " ¿ Quién puso nombre a las cosas ? "  ... Es una poesía de  MIRTA GOLDBERG -->   Descargar poesía Leemos la lectura detenidamente y con tono de pregunta. ¡ Acordaros !💡 cuando hay interrogaciones ❓ debemos cambiar el tono con lo que lo leemos. Practicad la lectura. Una vez leído, procedemos a contestar los ejercicios. Para realizar esta actividad es necesario imprimir la hoja. Es una hoja muy chula, tiene un montón de detalles, así que cuando terminéis podéis pintarla para practicar el dibujo. ¿Seréis capaces de no saliros nada de nada por la portada? Tiene ondas muy pequeñitas para pintar 😦 _____ _____________________________________________ + ¿Te apetece hacer retos matemáticos ? En Ori

La luna 🌒

Imagen
En Lengua, vamos a hacer el repaso del tema, la página 218 y el ejercicio 5 de la página 219.  Haced el dictado en el cuaderno. Como siempre os decimos, que alguien os lo dicte y luego revisáis los fallos. Recordamos rápidamente contenidos que hemos dado: En Matemáticas, vamos a hacer la ficha 18 de numeración, del 700 al 799. En Ciencias, vamos a continuar con el espacio. Hoy vamos a ver un vídeo sobre la Luna y sus fases 🌒 Os dejamos dos vídeos explicativos para que se nos quede bien la información. ¿Cuáles son las fases de la Luna? A ver si lo has aprendido. Completa esta actividad súper sencilla que tardarás 1 minuto en hacerla: _____ _____________________________________________ + Soluciones de la sopa de letras de ayer. ¿Las encontrasteis todas?

Lunes

Imagen
¡ Empezamos de nuevo ! ¿Qué tal estáis? ¿Con ganas de afrontar otra semana más? ¡ Pues aquí vamos ! 🤪 Hoy, vamos a leer una lectura del libro de texto de Lengua titulada "La leyenda de Ícaro" . Esta lectura cuenta una historia parecida a la situación que estábamos viviendo hace poco. Ícaro y su padre, Dédalo, no podían salir de una torre. Sin embargo, el desenlace y la ocurrencia no tienen ningún parecido a la realidad 😂.  ¿Queréis saber qué pasa?  ¡ Leedlo para poder enteraros !   En las páginas 214 y 215 del libro encontraréis la lectura junto a las actividades para hacer.  Leed despacio la lectura e intentad contestaros oralmente a estas preguntas:   ¿de qué trata la historia? ¿quiénes son Ícaro y Dédalo? ¿qué les ha pasado? ¿cómo crearon las alas? ¿qué le pasó a Ícaro?   Una vez que sepáis responder a estas preguntas, podéis visualizar el vídeo de la historia.  ¡ Importante ! No ver el vídeo antes de leer la lectura. No hagáis trampas.  Ahor